Hispanidad, otra vez censurada y calumniada por el 'Ministerio de la Verdad': ¡Eso es que vamos bien!
Maldita.es, periodistas salidos de La Sexta -bien hizo Esperanza Aguirre en bautizarla 'La Secta'- han vuelto a censurar a Hispanidad. Nuestros queridos colegas han dictaminado que la información original de Religión en Libertad, compartida por Hispanidad, sobre la reducción presupuestaria de Pablo Iglesias a Cáritas y Cruz Roja era falsa. Lo cierto es que era verdadera pero, al parecer -yo no me lo creo- la Vicepresidencia de Asuntos Sociales según explica Maldita, compensaría por otras vías extrapresupuestarias a las dos instituciones. ¿Y qué? Eso no quita verdad al hecho de la reducción presupuestaria.
Los 'verificadores' te señalan, Facebook te censura y Google te margina
Pero es igual: Maldita, Newtral, o la propia agencia EFE, que para vergüenza de todos los periodistas que han trabajado en ella se dedica ahora a la pretendida lucha contra el bulo, son los protagonistas visibles de esta censura cainita e hipócrita. Ellos denuncian, no las mentiras, sino las opiniones que no les gustan o a sus competidores periodísticos. Como sicarios del poder, sienten especial fijación con la prensa independiente de Internet, es decir, aquella que sencillamente no pueden controlar y que está fuera del oligopolio de los señores de la prensa o del Gobierno.
Pero Maldita, Newtral o EFE tan sólo son la punta del iceberg. La cosa funciona así: Los 'verificadores' te señalan, Facebook te censura y Google te margina, porque el robot de Google utiliza entre sus criterios la censura de Facebook... programada por los 'verificadores' . Y ya se sabe que si Google -sí, Google, el ladrón de información- te margina, te leerán la décima parte de los que te leerían.
Naturalmente no denuncian mentiras: denuncian las opiniones que no les gustan
Y allá, al fondo, el inefable George Soros y su Open Society, que presume de financiar a esos "verificadores", palabra derivada de "verdad", que tiene bemoles la copla.
Y ahora, la guinda de la tarta: el Gobierno Sánchez, cómo no, se suma al liberticidio. Con la excusa, novedosísima, de luchar con el bulo y las 'fake news', crea el Comité de la Verdad... regido por un oficial del ejército, para que quede claro de qué va esto de la libertad de prensa y, lo que es más importante que la libertad de prensa, la libertad de expresión.
Lo que está en peligro con la farsa suprema de la persecución del bulo no es la libertad de prensa, sino la libertad
Y que no se quejen los grandes medios. Ellos participan del reinado de lo políticamente correcto. Además, el rollo de Maldita o Newtral no apunta contra ellos: apunta contra los pequeños medios de internet y contra el llamado periodismo ciudadano: es decir, cualquiera que tenga una información veraz o una opinión con criterio, donde se cumple la vieja definición: ¿Qué es una noticia? Algo que molesta a alguien. ¿Y una opinión? Exactamente lo mismo.
Y en breve tendrán el apoyo del Gobierno Sánchez (Comité de la Verdad) para proseguir con su entusiasta labor censora de todo lo que resulte políticamente incorrecto
Porque lo que está en peligro con la farsa suprema de la persecución del bulo no es la libertad de prensa, sino la libertad de opinión.