Poco a poco, Antonio Huertas se está librando de la generación Martínez.
Es el cambio tranquilo del que hemos hablado en numerosas ocasiones. Poco a poco. Así es como Antonio Huertas (54) está cambiando la cúpula de Mapfre. En este 'partido a partido', le ha llegado el turno a Antonio Núñez Tovar, que se jubilará el próximo 18 de julio -a los 65 años- y, tras seis años, dejará su puesto como vicepresidente primero de Mapfre.
Además, era -sigue siendo hasta el 18 de julio- director general corporativo de Recursos, Medios y Coordinación Institucional, presidente del Consejo de Administraciónde Mapfre España y de Mapfre Vida, y vicepresidente de Fundación Mapfre.
No se alteren, Huertas lo tiene todo atado y bien atado. Para sustituir a Núñez Tovar ha nombrado a Ignacio Baeza Gómez (56) como vicepresidente primero del Consejo de Administración y de la Comisión Delegada. También ha ascendido a José Manuel Incháustegui Pérez como vocal del Consejo de Administración de la compañía en calidad de consejero ejecutivo, y vicepresidente tercero.
Hay más: la otra pieza clave del equipo de Huertas -además de Baeza-, Fernando Mata (57), asume la supervisión de la Dirección de Medios y la Dirección de Inmuebles y Gestión Inmobiliaria Corporativa. Por supuesto, mantiene sus cargos actuales.
Los otros cuatro protagonistas de este lunes son: Francisco José Marco Orenes, asume la supervisión de la Dirección de Seguridad y Medio Ambiente; José Manuel Corral Vázquez, nombrado director general del Área corporativa de Negocios y Clientes; María Luisa Gordillo Gutiérrez, nueva directora general del Área Corporativa de Auditoría Interna; y Juan Bosco Francoy Olagüe, nuevo Ceo de la Unidad de Global Risks.