La Iglesia española se rebela contra Sánchez. Los obispos exigen al Gobierno que retire la ley de Memoria Democrática, porque "divide" a los españoles
En un giro copernicano, tras años de silencio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha exigido al Gobierno Sánchez que “aparquen” temas que “dividen” como la Ley de Memoria Democrática, que conlleva la llamada "resignificación" del Valle de los Caídos y la expulsión de los benedictinos pues, a su juicio, no es lo que preocupa a la gente en este momento. Estas son declaraciones de Omella a la Cope, recogidas por la Vanguardia.
Vamos ahora con la interpretación que ha hecho eldiario.es, según el cual Omella tras su encuentro con el papa en Roma declaró: "Estamos dispuestos a ayudar", afirma el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, respecto de la resignificación de Cuelgamuros. Es decir eldiario.es asimila colaboración para resolver el asunto del Valle de los Caídos, con darle otro significado a la basílica, al cementerio y a la abadía -expulsando a los benedictinos y, con el tiempo, derribando la cruz- y nos ofrece la información de que la Iglesia está dispuesta a colaborar.
Seguimos con la versión del progre eldiario.es: los obispos españoles admitieron que "el tema del Valle de los Caídos ha salido” durante la reunión con el Papa. Aunque Omella subrayó que "es un tema que concierne más a la Iglesia de Madrid", añadió que "desde la conferencia episcopal estamos dispuestos a ayudar. Pedimos que haya un diálogo en la sociedad y con nosotros, la Iglesia". Y si alguien pide diálogo es porque el Gobierno Sánchez, que pretende acabar con el Valle de los Caídos, no ha dialogado con la Iglesia. No sólo eso, Omella pide, de forma directa, que se "aparque" la expulsión de los monjes benedictinos que están allí pra rezar, "para hacer el bien".
Y ahora volvamos a la entrevista de Omella con la COPE: “Yo les diría a los políticos: ¿Por qué no aparcan ciertas cosas? Serenemos la sociedad y busquemos lo que de verdad preocupa a la gente. ¿Tanto preocupa a la gente que los benedictinos tengan que salir o no de ese monasterio? Si están allí para rezar, ciertamente se equivocarán en muchas cosas y en algunas cosas que han dicho, como todos, pero están allí para hacer el bien”, ha reflexionado el arzobispo de Barcelona en una entrevista en COPE. Algo se han perdido los chicos de eldiario.es. O eso, o directamente han decidido manipular la información.
Otra muestra de esa manipulación, en palabras textuales del cardenal Omella: “Que vengamos con esos temas que nos dividen y nos retrotraen a momentos difíciles..., yo sé que hay muchas heridas en el pasado de nuestra historia de España pero nos pueden distraer de lo esencial”, ha subrayado.
Es la primera vez que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Omella, realiza una crítica directa al muy cristófobo y anticlerical Gobierno Sánchez. La primera, también, que sale en defensa de la catolicidad del Valle de los Caídos. Recuerden que el objetivo del Gobierno no era exhumar a Franco, sino desacralizar la Basílica, expulsar a los monjes y destruir la mayor cruz de Europa. A ser posible, para cortarle los brazos y convertirla en un monolíto masónico.