Miguel Sebastián y Antonio Cuevas tienen motivos de celebración
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene derecho a dos consejeros en INDRA en virtud del 18,7% del capital que posee de la compañía. Lo habitual es, por tanto, que un cambio de gobierno conlleve un cambio en el Consejo de Administración de la compañía. ¿Que llega Pedro Sánchez a La Moncloa? Sustituimos a los del PP -nombrados por el Ejecutivo Rajoy tras ganar las elecciones de 2011- por dos de los nuestros.
El ‘premio’: algo más de 120.000 euros anuales. En 2017, según el último informe de remuneraciones remitido a la CNMV, Menéndez percibió 128.000 euros y Aparicio, 120.000. No está mal. Miguel Sebastián y Antonio Cuevas tienen motivos de celebración.
El cambio de gobierno conlleva cambio de consejeros, pero no necesariamente de presidente
El exministro de Industria con Zapatero y actualmente profesor titular en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido noticia por el escándalo de las escuchas del BBVA cuando era jefe de la Oficina Económica de La Moncloa. Por su parte, Antonio Cuevas fue diputado por Sevilla entre 1989 y 1993.
El cambio de gobierno conlleva cambio de consejeros, pero no necesariamente de presidente. De hecho, el primer presidente de INDRA, el socialista Javier Monzón, aguantó en el cargo durante el gobierno de Aznar, aunque finalmente fue sustituido por Fernando Abril-Martorell, con Rajoy ya en La Moncloa. De momento, la ministra de Hacienda, responsable de la SEPI, María Jesús Montero, no tiene intención de cambiarle.