Aborto por desmembramiento de un feto de 23 semanas
El Instituto de Política Social (IPSE) ha presentado un balance completo sobre los datos de los abortos realizados en España en el año 2020, tras haberse cumplido más de 35 años de la entrada en vigor del aborto en España del 1985.
La entidad ha recordado que España no es país para niños, ya que faltan políticas de apoyo a la maternidad y que sin duda alguna se potencia antes la muerte que la protección a la vida. El Instituto, señala que es fundamental paralizar el anteproyecto de ley del aborto que quiere sacar adelante Unidas Podemos con el respaldo del PSOE, ya que consideran que España, sería un país abocado en el total al fracaso como nación ya que no habría niños suficientes para mantener el país y mucho menos mantener el sistema de pensiones ni el estado de bienestar.
“Los abortos que se producen en un año son 311 veces más que los homicidios; 217 veces más que las producidas por el SIDA; 53 veces más que los accidentes de tráfico y 26 veces más que los suicidios.”, quien declara estas palabras, es el mismo presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde.
“Existen CCAA donde no disponen de protocolos de seguimiento y por tanto no notifican ni se registran dichos abortos”, señala el IPSE
Además, existen abortos no registrados por errores de contabilización. En concreto, existen Comunidades Autónomas donde no disponen de protocolos de seguimiento de los abortos farmacológicos (“químicos”) y/no han notificado dichos abortos. El IPS asegura que el total de abortos químicos superó los 28.600 abortos en 2019 (21.950 registrados y 6.674 no registrados).
Por otra parte, cada día se venden casi 2.000 Píldoras del Día Después (PDD), esto es, 80 PDD cada hora, sin necesidad de receta médica y a las que pueden acceder chicas de 16 años sin autorización paterna
En 19 años de gobiernos del PSOE se registraron 1.238.179 abortos. En 14 años de gobiernos del PP se registraron 1.148.422 abortos.
El IPSE propone con carácter urgente la abolición del aborto en España y exige a las Comunidades Autónomas que notifiquen de manera “inmediata” el número de abortos practicados con fármacos y realizados quirúrgicamente.