Alejo Vidal-Quadras no ha logrado superar el tiempo de prueba para afianzarse como responsable de KKR en España
Alejo Vidal-Quadras de Caralt -hijo del político exPP y exVox Alejo Vidal-Quadras Roca- ha sido cesado como responsable de la oficina de KKR en España, después de cuatros años y medio en la compañía. En realidad, Vidal-Quadras estaba en periodo de prueba desde que su antecesor, Jesús Olmos, abandonara la firma en julio de 2017 para lanzar su propio fondo de inversión. Al final, el desastre de la OPA sobre Telepizza ha impedido a Vidal-Quadras ganarse la confianza de los máximos dirigentes del fondo, uno de los mayores del mundo.
Sin entrar en los pormenores de la operación, lo cierto es que KKR no ha salido muy bien parado, a pesar de que el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, respaldase la OPA de exclusión. “Su exclusión es un caso un poco extremo, porque va a salir de bolsa una compañía en la que un 44% del capital estará en manos de accionistas distintos al mayoritario. Aparentemente, el free float es muy amplio. Normalmente, el de las empresas que salen de bolsa es más escaso”, señaló Albella, el pasado 9 de mayo.
Durante el mandato en pruebas de Vidal-Quadras, KKR vio cómo perdía la negociación frente a CVC para entrar en Naturgy, y ve con mucho recelo el préstamo de 200 millones de euros concedido a la cadena de clínicas dentales Dentix
El caso es que, a pesar de los esfuerzos, KKR (Kohlberg Kravis Roberts & Co) no alcanzó el mínimo de aceptación de la oferta que, en un primer momento fue del 90%, porcentaje que, por falta de aceptación, tuvo que rebajar hasta el 75% del capital y que finalmente suprimió, cuando el fondo y sus socios alcanzaron el 56,29% de la compañía, muy lejos de ese 75% mencionado anteriormente.
En cualquier caso, el desastre de Telepizza no ha sido el único. Durante el mandato en pruebas de Vidal-Quadras, KKR vio cómo perdía la negociación frente a CVC para entrar en Naturgy, y ve con mucho recelo el préstamo de 200 millones de euros concedido a la cadena de clínicas dentales Dentix.
En cualquier caso, KKR nos envía la siguiente declaación pública: "KKR ha invertido $ 5 mil millones en España desde 2010, a través de nuestras diferentes plataformas de inversión, Alejo ha sido una parte integral de ese esfuerzo desde 2014, y KKR le está muy agradecido por su contribución".