En 2018, el banco perdió un 40% de su valor en bolsa, aunque fue lo que ganó en 2017.
“Los resultados (del Sabadell) estarán muy condicionados por los extracostes de la migración de TSB, nos habrá costado un dineral”, ha señalado Josep Oliu este lunes en la Cámara de Comercio de Sabadell. “La plataforma nos ha costado sudor, dolores de cabeza y muchas noches sin dormir”, ha asegurado.
El presidente del Sabadell ha calificado la migración tecnológica de “lastre” para el banco, y con razón: solo el incidente ocurrido en abril y que obligó a cerrar la web y la App momentáneamente, tendrá un coste de cerca de 300 millones de euros. Ahora, eso sí, y una vez solucionados los problemas, el TSB puede presumir de plataforma “de última generación”, con una gran capacidad para generar valor en los próximos dos o tres años.
Sabadell no fue el único que perdió en bolsa. Le siguen Bankia (36%), BBVA (34%), Santander (28%) y Caixabank (19%)
En definitiva, los resultados del Sabadell de 2018 no serán buenos, como tampoco lo fue su comportamiento bursátil: durante el año pasado, la entidad perdió un 40% de su valor, aunque fue lo mismo que ganó en 2017. En cualquier caso, no fue algo exclusivo del Sabadell. Bankia se dejó un 36%, BBVA, un 34%, Santander perdió un 28% y Caixabank, el que menos de los grandes bancos, perdió un 19% de su valor bursátil.