El rijoso Evo apoya a rijoso Pablo
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, huido de la justicia de su país por manipular las elecciones, tiene dos acusaciones pendientes por estupro, que según la RAE es “coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación”. O bien, “acceso carnal con persona mayor de 12 años y menor de 16, conseguido con engaño”.
El delito de estupro es prácticamente sinónimo del de pederastia que según el diccionario de la RAE es “abuso sexual cometido con niños”.
Pues bien: la primera denuncia del actual Gobierno boliviano contra Evo Morales fue en agosto e hizo referencia a Noemí, que en la actualidad tiene 19 años. Los investigadores sospechan que ambos llevan juntos desde hace cinco años, por lo que cuando la pareja comenzó, la niña aún era menor de edad, en concreto tenía 14 años. Noemí es buscada por el Ministerio Público, aunque salió hacia Argentina, recoge Página Siete.
Y la segunda denuncia se acaba de conocer y es por una relación sentimental de Evo Morales con una niña cuando esta tenía 15 años y cinco meses de edad, a resultas de la cual quedó embarazada. La bebé nació en agosto de 2016, cuando ella cumplió 16 años, añade Página Siete.
El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, formalizó la segunda denuncia por estupro contra el expresidente, y confirmó los datos, señalando que ahora le corresponde al Ministerio Público ampliar las investigaciones.
Por ello, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo este viernes que “sí hay indicios” para investigar al expresidente Morales por presunto estupro, lo que permitirá establecer hechos que posibilitarán “abrir formalmente una acusación”, recoge el mismo medio. El candidato de CC también recordó que Evo Morales tiene “antecedentes” con menores de edad. “Primero, tenemos antecedentes en el propio gobierno del presidente Morales (2006-2019) y su comportamiento personal; y, segundo, la última acusación vinculada a la posibilidad de estupro contra él, marcan indicios por lo menos serios”, dijo.
Evo Morales, por cierto, es gran amigo de los bolivarianos de Podemos, que hasta el momento no han abierto la boca sobre este asunto, ellos que se dicen tan feministas…