José Vicente de los Mozos es un defensor de la industria automovilística española, que representa el 60% de la industria en nuestro país
Renault podría sentar precedente en España, pues ha logrado un preacuerdo con los sindicatos sobre el nuevo convenio colectivo con dos años de congelación salarial, pero también con mantenimiento y aumento del empleo. El consenso se ha alcanzado tras 11 reuniones y ahora ha quedado pendiente de ser ratificado en las asambleas de los distintos sindicatos (UGT, CCOO y SCP), el paso previo a su firma.
El grupo automovilístico francés que tiene como máximo responsable en España y Portugal a José Vicente de los Mozos y que dirige a nivel mundial Luca de Meo ha pactado con los sindicatos una congelación salarial durante 2021 y 2022. Para 2023, el sueldo tendrá un incremento del IPC más el 0,5%, que podría sumar otro 0,5% adicional si el grupo Renault cumple sus objetivos del plan Renaulution. Y en 2024, el salario tendrá una subida del IPC más el 1%.
Renault España también se ha comprometido a hacer un mínimo de 1.000 contratos indefinidos entre 2021 y 2024. Asimismo, habrá nuevas adjudicaciones para sus cuatro plantas españolas: un nuevo vehículo para la de Carrocería y Montaje de Valladolid, adicional al actual Captur; la familia de motores HR12 para la Factoría de Motores de la capital castellanoleonesa, tres vehículos de la familia XHN para la fábrica de Palencia y una nueva caja de velocidades híbrida para la factoría de Sevilla. Además, ha comprometido la continuidad de la sede de Madrid y de la actividad de Ingeniería en España, tanto de producto como de proceso.