Rolf Martin Schmitz, director ejecutivo de RWE, está contento con el desempeño del 2020
Parece que RWE reluce, pues ha logrado un beneficio neto ajustado de 1.213 millones de euros en 2020, superior al previsto (entre 850 y 1.150 millones). “El pasado año financiero fue excepcional, a pesar de los desafíos de la crisis del coronavirus. Claramente superamos nuestro pronóstico. Esta es una muy buena base para continuar nuestro curso de crecimiento”, ha destacado Rolf Martin Schmitz, director ejecutivo de RWE. Y esto también redundará en los accionistas, pues se elevará el dividendo a 0,85 euros por acción.
La segunda productora de electricidad de Alemania, tras E.On, también ha superado las previsiones en Ebitda ajustado y Ebit ajustado en 2020, que se han situado en 3.235 millones y 1.771 millones, respectivamente. En concreto, el Ebitda de los negocios estratégicos ha sido de 2.676 millones. De cara a 2021, la compañía prevé obtener un Ebitda ajustado de entre 2.650 millones y 3.050 millones, incluyendo una depreciación de activos de 1.500 millones, algo inferiores al consenso de los analistas por el impacto de la ola de frío en Texas, fundamentalmente.
Está invirtiendo miles de millones en energías renovables, pues su meta es ser neutra en carbono para 2040
Por su parte, las ventas externas han ascendido a 13.896 millones. Y otro aspecto muy positivo, junto a los ya citados, ha sido la reducción de la deuda neta, que ha pasado de 6.927 millones a 4.432 millones.
“Estamos invirtiendo miles de millones de euros en energías renovables. Al mismo tiempo, estamos reduciendo de manera rigurosa y confiable nuestro CO 2 emisiones de con un objetivo claro: RWE se convertirá neutra en carbono para 2040”, ha destacado Rolf Martin Schmitz. Recuerden que la energética desmanteló el año pasado sus últimas centrales de carbón en Alemania y Reino Unido, y ha apostado fuerte por la eólica marina, pero también por la eólica terrestre y la solar, donde ya cuenta con 9,4 gigavatios, que se suman a un portfolio donde también hay hidroeléctrica, biomasa, gas, carbón y nuclear. Además, tiene 13 proyectos en cartera en España.