Ramón Reñón Tuñez deja Inditex, donde llevaba trabajando desde 1992
El mismo día que Inditex ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal se ha conocido que se jubila otro histórico del líder mundial del textil: Ramón Reñón Tuñez. Un adiós que llega cuando han pasado poco más de cuatro meses desde la jubilación del lucense Antonio Abril Abadín (63 años) como secretario del Consejo de Administración, a quien sustituyó el coruñés Óscar García Maceiras (45 años).
Reñón era hombre de la máxima confianza tanto del leonés Amancio Ortega (85 años), fundador y principal accionista de Inditex, como del madrileño Pablo Isla (57 años), presidente del grupo textil. Y decimos que era un histórico porque llevaba trabajando allí desde 1992, es decir, casi 30 años: fue responsable de las áreas de expansión e inmobiliaria (donde trabajó junto a Fernando Martínez López, fallecido en agosto de 2019 y que también fue responsable de dicho negocio) hasta el 20 de mayo de 2008. En esta fecha se convirtió en director general adjunto al vicepresidente y CEO, que desde 2005 era Isla, y pasó a ser director adjunto al presidente cuando este último ascendió en 2011. Además, no hay que olvidar que desde mayo de 2019 hay un CEO en el líder mundial del textil, el coruñés Carlos Crespo (50 años), consolidando el frente familiar de Amancio Ortega.
Al contrario de lo que sucedió en la marcha de Antonio Abril, quien llevaba 32 años en Inditex, en este caso aún no se conoce el nombre del sustituto de Reñón. Se habla de “renuncia voluntaria” de Reñón al considerar “que ha culminado su etapa profesional”
En el hecho relevante remitido a la CNMV, se refiere la “renuncia voluntaria” de Reñón al considerar “que ha culminado su etapa profesional”, una renuncia que se hará efectiva el próximo 31 de julio. Isla ha expresado el reconocimiento y el agradecimiento a su figura, “destacando su valiosa contribución al éxito de la compañía en la expansión e internacionalización”.
Eso sí, conviene destacar que, al contrario de lo que sucedió en la marcha de Antonio Abril, quien llevaba en la casa 32 años, en este caso aún no se conoce el nombre del sustituto de Reñón.