La caradura de Google...
“La batalla contra Google se perdió hace 20 años”. Me lo dice el presidente de una importante empresa de telecomunicaciones. Es la misma conclusión a la que han llegado en la Comisión Europea: una vez que Google se ha convertido en el monopolio global de los buscadores de Internet lo único que podemos hacer es cortarle las alas y que pague más impuestos, pero ni soñemos con hacerle frente.
Y ojo, que no estamos hablando de una conspiración marxista. Los que controlan la red son los nuevos multimillonarios, capitalistas todos ellos aunque, eso sí, extraordinariamente progresistas.
Empecemos por el final: se puede vivir y trabajar sin Google. Sí, se puede, aunque nos parezca imposible, hasta hace poco más de 20 años Google no existía e Internet sí. Es más, hay otros Google, lo que pasa es que el buscador se ha convertido en un oligopolio, que junto a Facebook y Twitter practica la triple función de parásito, ladrón y censor. Parásito, porque roba las noticias a los medios informativos; ladrón, porque le roba la publicidad a los medios con las noticias de los propios medios; censor, porque aprovechando su enorme poder decide qué es lo que se lee y qué es lo que no se lee, qué es lo que se puede decir y lo que debemos callar.
Frente a Google, Bruselas se lanza a la batalla fiscal… pero mejor sería crear otro Google, un Google europeo, un Google español, sí en español. Y lo mismo podría decirse de las redes sociales, porque Facebook y Twitter cumplen, al igual que Google, los tres parámetros: parásitos, ladrones y censores.
Eso sí, el comisario de Comercio interior, el francés, Thierry Breton, quiere crear el espacio digital europeo.
El comisario de Comercio interior, el francés, Thierry Breton, quiere crear el espacio digital europeo
Sí. Desde la pandemia hemos aprendido que en el mundo digital lo imposible no existe y que las cosas se aprenden a la fuerza.
Por tanto, a Google o a Facebook no hay que prohibirles nada, sólo hay que obligarles a pagar lo que deben, sea al Fisco, sea a los medios informativos y, sobre todo, hay que competir con ellos y obligarles a competir con limpieza, sin monopolios ni oligopolios. En resumen, hay que crear otro Google y hay que acostumbrarse a buscar la información directa. Todo está en Internet pero no hay que buscarlo por Google.
Sí. Desde la pandemia hemos aprendido que en el mundo digital lo imposible no existe y que las cosas se aprenden a la fuerza
La alianza entre George Soros, Google y Facebook, con el apoyo de Amazon, está creando el pensamiento único, con censura global adosada... ¡y en nombre de la verdad!
La alianza entre George Soros, Google y Facebook, con el apoyo de Amazon, está creando elpensamiento único, con censura global adosada.. ¡y en nombre de la verdad!
Y por cierto, ¡pobre de aquel diario digital que se atreva a criticar a Google!: será pospuesto en su índice de búsquedas. Por eso, ni grandes ni pequeños (estos más que aquellos) se atreven a desmontar la dictadura Google-Facebook. Hispanidad sí.