La OMS del inefable Tedros Adhanom, uno de nuestros peores ciudadanos, ha declarado la viruela del mono como emergencia internacional
Tedros Adhamon, director de la OMS, está muy satisfecho -como no podría ser de otra manera- de la gestión del organismo ante el coronavirus, un año despúes de su detección en Wuhan: « Esta semana se cumple el primer aniversario de la notificación de China de los primeros casos de una neumonía desconocida en Wuhan ».«Tan pronto como recibimos la información se estableció una estructura de gestión de crisis para seguir el desarrollo de la situación. Ahora es el momento para reflexionar sobre el número de víctimas de la pandemia, los progresos que hemos hecho, las lecciones que hemos aprendido, y lo aún tenemos que hacer para terminar con la pandemia».
«Hemos trabajado sin descanso para apoyar a todos los países en su respuesta frente al virus». «Los funcionarios de la OMS han trabajado las 24 horas del día para acelerar el trabajo de la ciencia, encontrar soluciones en el terreno y fomentar la solidaridad». Por eso, -expresaba Adhanom-: «La OMS no descansará hasta que los más pobres tengan acceso a las nuevas vacunas y reciban protección contra la pandemia de Covid 19». El dirigente aseguró que el lanzamiento de la vacuna, segura y efectiva, contra la Covid 19 es un gran logro de la ciencia».
Según publica ABC, el máximo responsable de la OMS indicó que el trabajo científico, que ha avanzado de forma vertiginosa en 2020 es lo principal y que durante los últimos doce meses el organismo publicó y actualizó guías técnicas basadas en la ciencia más reciente y las mejores prácticas de los países». «Esta información se ha difundido a través de todos nuestros canales, en unas 130 ruedas de prensa, para fomentar un movimiento solidario. Hemos pedido, sin cesar, a los países que pusieran en cuarentena cualquier politización de la Covid 19 y se concentrarán en acelerar la ciencia para salvar vidas y poner fin a esta pandemia». Aunque, no nos relajemos, porque Tedros 'el alegre' ya nos ha adelantado que la del coronavirus no será la única pandemia a la que tendremos que enfrentarnos. Tedros y Margarita del Val, un tándem que nos hace la vida más fácil.