La portavoz de la dirección de Podemos, Isa Serra, ha presentado esta mañana un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia "injusta" que le condenó a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014. El fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) también implica una multa de cuatro meses, a razón de una cuota diaria de diez euros, y de un delito de daños, por el que la sancionan igualmente a pena de cuatro meses, con la misma cuota diaria a la razón de ocho meses y se la inhabilita al derecho del sufragio pasivo, lo que supone la privación del derecho a ser elegida cargo público.

Según ABC, en el recurso, la defensa de Serra subraya que la sentencia del TSJM es "arbitraria" y "vulnera la presunción de inocencia", al sustentarse "exclusivamente" en "vagas e imprecisas" declaraciones de agentes de Policía Municipal, han explicado fuentes de la formación morada. Declaraciones que incluyen frases como: 'Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales'. 'Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro', 'Eres cocainómana' o 'mala madre'... que son, imprecisiones y vaguedades para Isa Serra.

Serra se reafirma en su inocencia y así lo expresa en sus redes sociales: "Como he insistido siempre, es una sentencia injusta basada en acusaciones falsas y sin pruebas. Confío en que el Supremo me absuelva".