El Grupo Acerinox ganó 373 millones de euros hasta septiembre, frente a los 31 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Además, la facturación alcanzó los 4.769 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 671 millones euros, 2,7 veces superior. Así, el margen Ebitda sobre ventas se elevó al 14%.

La producción de acería, 1.992.038 toneladas, aumentó un 26% respecto al mismo periodo del año anterior. 

"La gestión realizada en control de costes y mejora de la eficiencia ha permitido aprovechar la buena situación del mercado", ha asegurado el CEO, Bernardo Velázquez. "Si se cumplen estas estimaciones, se alcanzarían los mejores resultados de su historia", ha resaltado.

En concreto, durante el tercer trimestre del año se mantuvo la buena actividad en todos los mercados en la división de inoxidable y se alcanzaron niveles pre-covid en la división de aleaciones de alto rendimiento.

El beneficio trimestral se elevó a 171 millones de euros, seis veces mayor que el del tercer trimestre de 2020 y un 37% superior al del segundo trimestre de este año. La deuda financiera neta del grupo, 764 millones de euros, se redujo en 74 millones de euros con respecto al 30 de junio de 2021.

En este momento, el principal accionista de Acerinox es Corporación Financiera Alba, con el 19%. El empresario Daniel Bravo (5%), el vehículo Industrial Development Corporation (IDC) que depende del fondo soberano de Sudáfrica (3%) y el fondo estadounidense Millennium Group Management (1,965%). Nippon Steel vendió el 7,9% de su participación