La compañía propiedad de Florentino Pérez destaca su actividad en el mercado norteamericano / Foto: Pablo Moreno
ACS presenta resultados de los nueve primeros meses del año, con un beneficio que se incrementa un 19,9%, hasta los 576 millones de euros, gracias principalmente a las áreas de construcciones y de concesiones. La compañía propiedad de Florentino Pérez destaca su actividad en el mercado norteamericano donde su constructora alemana, Hochtief es cada vez más fuerte, sin olvidarnos de la joya de la corona, su concesionaria Abertis, que arroja 153 millones de euros de beneficio a las cuentas de ACS.
El beneficio crece y las ventas también, un 7,6% respecto al año anterior, alcanzando los 26.395 millones de euros, al tiempo que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 1.425 millones de euros, un 12,8% más. La cartera a septiembre de 2023 se situó en un nuevo récord 74.909 millones de euros, un 8,6% más, según detallan desde ACS se debe al volumen de adjudicaciones, que fueron de 34.747 millones de euros.
ACS crece en todas sus áreas de negocio, las ventas en Construcción en un 7,% gracias a Dragados y Hochtief, Concesiones lo hace un 19,3% con Abertis como cabeza de cartel, y Servicios con Clece al mando aumenta un 5,6%
Pero no todo son buenas noticias para Florentino y Juan Santamaría. Sí, el grupo ha mejorado en este trimestre sus princiales magnitudes, lo que es una fantástica noticia, sin embargo, ACS vuelve a jugar con la deuda, alcanzando los 590 millones de euros. El incremento (302 millones de euros) se justifica principalmente por el desembolso de 331 millones de euros para comprar un 6% más de la participación en Hochtief.