El primer ejecutivo de Google, Sundar Pichai
Alphabet, matriz de Google, ganó 47.281 millones de dólares (43.566 millones de euros) hasta junio, un 41,49% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado el gigante tecnológico estadounidense en un comunicado.
La facturación ascendió a 165.281 millones de dólares (152.420,98 millones de euros) en comparación con los 144.391 millones de dólares (133.148 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las ventas por publicidad, la compañía 64.600 millones de dólares, un 11,1% más con respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos por publicidad de YouTube llegaron a los 8.663 millones de dólares, en comparación con los 7.660 millones de dólares del trimestre del año anterior, y en consecuencia, no cumplieron con las expectativas, que los situaba en los 8.930 millones de dólares.
Cabe reseñar que YouTube sigue siendo la plataforma de difusión de vídeos más grande del mundo, aunque la competencia de la red social china TikTok va en aumento.
Por contra, las ventas de Google Cloud, el negocio en la nube, le supusieron 10.347 millones de dólares, cuando el consenso las situaba en los 10.200 millones.
El director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, dijo en el comunicado que el “sólido desempeño este trimestre destaca la fortaleza continua en su buscador e impulso en la nube”.“Estamos innovando en cada aspecto de la IA. Nuestro liderazgo en infraestructura y nuestros equipos de investigación internos nos posicionan bien a medida que la tecnología evoluciona y buscamos las muchas oportunidades que tenemos por delante”.
Pichai añadió: ”Nuestro sólido desempeño este trimestre destaca la fortaleza continua en el motor de búsqueda y el impulso en la nube. Estamos innovando en cada capa del proceso de IA. Nuestro liderazgo de larga data en infraestructura y los equipos de investigación internos nos posicionan bien a medida que la tecnología evoluciona y aprovechamos las muchas oportunidades que tenemos por delante", destaca Sundar Pichai, CEO de la firma.