Amadeus ganó 650,1 millones de euros hasta junio, un 20,2% más, según ha informado la empresa española proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El beneficio ajustado de Amadeus fue de 683,4 millones de euros, en comparación con los 560,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, un 22% más.

Los ingresos del Grupo se elevaron un 13,4%, hasta alcanzar los 3.052,6 millones de euros.

Relacionado

El EBITDA aumentó un 15,0%, hasta los 1.203,0 millones de euros. 

El beneficio de explotación se incrementó un 18,6%, hasta alcanzar los 871,1 millones de euros.

El beneficio ajustado creció un 22,0%, hasta los 683,4 millones de euros.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, comentó: «Seguimos creciendo a un ritmo de dos dígitos a lo largo del primer semestre y reiteramos nuestra confianza en los objetivos fijados para el año. En Amadeus invertimos en el futuro. Estamos a la vanguardia de la transformación de la distribución minorista de las aerolíneas y apostamos por la tecnología NDC para seguir reforzando nuestro liderazgo como facilitador de la distribución indirecta de aerolíneas. Además, recientemente anunciamos una asociación estratégica con la cadena hotelera internacional líder Accor, que implementará Amadeus Central Reservation System (ACRS), nuestra solución puntera basada en la nube, en su amplia cartera de establecimientos en todo el mundo».

Relacionado