Brufau (75 años) renovará como presidente de Repsol por otros cuatro años, es decir, hasta 2027
Antonio Brufau (75 años) renovará como presidente no ejecutivo de Repsol por otros cuatro años en la próxima Junta de Accionistas. Eso sí, no lo hará de cualquier forma, sino renunciando al 50% de su sueldo: por tanto, ya no cobrará 2,5 millones de euros, sino 1,25.
Conviene recordar que dicho sueldo lleva congelado desde 2014, cuando se produjo el nombramiento de Josu Jon Imaz como CEO de la compañía multienergética. El economista Brufau se incorporó a Repsol en 1996 como consejero, silla que ocupó hasta que fue designado presidente, el 27 de octubre de 2004.
Y en la cúpula de la compañía habrá continuidad para seguir con la revolución tranquila, pues Imaz también renovará por otros cuatro años como primer ejecutivo y CEO. Bueno, más bien, lo hará como consejero ejecutivo, pues formalmente nadie opta a reelección como CEO en las empresas, pero lo primero conlleva lo segundo. Este doctor en Ciencias Químicas se incorporó a Repsol en 2008 como presidente de la filial Petronor y de ahí ascendió a director de Nuevas Energías en 2010, en 2012 entró en el Comité de Dirección como director general del Área Industrial y Nuevas Energías, y el 30 de abril de 2014 fue nombrado CEO. Además, este lunes ha dado un tirón de orejas al Gobierno por no valorar al empresario español y le ha vuelto a dar otra lección en el tema de la transición energética.
A la continuidad en la cúpula de Repsol se suman otras novedades: Pablo Blanco sustituye como secretario general a Luis Suárez de Lezo, que deja el Consejo de Administración, aunque aún le quedaban dos años de mandato, pues su última reelección como consejero fue en la Junta celebrada en marzo de 2021. Ahora Blanco suma una nueva responsabilidad a la que ocupa desde hace un mes, al relevar a Miguel Klingenberg como jefe jurídico, tal y como adelantó Hispanidad. Por su parte, cabe referir que Suárez de Lezo se incorporó al Consejo de Repsol el 2 de febrero de 2005 y ostentó el tema jurídico durante años, hasta que lo dejó en manos de Klingenberg, y años después, en 2019 pasó de consejero ejecutivo a externo.