La compañía Applus+ -dedicada al sector de inspección, ensayos y certificación, por ejemplo, gestionando ITVs en España- ha nombrado como nuevo CEO a Richard Barlett, que sustituye a Joan Amigó.
Este último se queda en el grupo como asesor senior, con el encargo de apuntalar las relaciones institucionales.
Por su parte, Bartlett ha trabajado anteriormente en la petrolera británica BP.
Han sido los fondos I Squared y TDR quienes han promovido este relevo, cuya finalidad es impulsar la transformación del grupo.
Cabe recordar que ambos fondos poseen el 80% del capital de la compañía, mientras que la Generalidad de Cataluña conserva el 20% de las acciones.
El presidente de Applus, Mike Smith, ha comentado: "Richard Bartlett aporta un sólido historial de liderazgo en grandes empresas globales. Su experiencia internacional, su perspicacia comercial y su liderazgo le hacen el idóneo para dirigir Applus en esta próxima fase". Y se acordó del cesado: "Joan Amigó ha guiado el negocio en el momento de transición de la propiedad pública a la privada. Estamos muy agradecidos por su contribución y encantados de que haya aceptado este nuevo rol".
Cabe recordar que, recientemente, Applus decidió devolver su sede social a Cataluña, tras 8 años en Madrid. Parece ser que ya no vislumbra en el horizonte un nuevo 'procés' separatista catalán...