Schindler celebró en bolsa el día 22, con una subida de su cotización del 8,45%, la propuesta del mantenimiento del dividendo en 4 francos suizos (4,05 euros), el mismo que en los últimos cinco años, que se votará en la Junta de Accionistas. Igual dividendo a pesar de la caída del beneficio neto (-26,3%) y del operativo (-22,5%).

El grupo suizo que fabrica ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas ha tenido un beneficio neto atribuido de 618,1 millones de euros en 2022, lo que supone un desplome del 26,3% respecto al del año anterior. Por su parte, el beneficio operativo -ebit- se ha situado en 916,06 millones (-22,5%) y margen operativo ha bajado del 10,4% al 8%.

El grupo suizo ha elevado ligeramente su plantilla un 1,4%, a 69.998 empleados, en un año en que se ha concentrado “en resolver nuestros problemas pendientes y en adaptar nuestro negocio a unas condiciones de mercado cambiantes”, ha destacado su presidente y CEO, Silvio Napoli

Los ingresos de Schindler han tenido un ligero del crecimiento del 1%, hasta 11.497 millones. Mientras, los costes materiales, de personal, por depreciación y amortización, y otros gastos varios ascendieron a 10.580 millones (+3,7%) y representaron el 92% de los ingresos, frente al 89,6% del año anterior. Además, la entrada de pedidos ha sido muy débil, situándose en 12.120,59 millones (-1,7%).

El grupo suizo ha elevado ligeramente su plantilla un 1,4%, a 69.998 empleados, en un año en que se ha concentrado “en resolver nuestros problemas pendientes y en adaptar nuestro negocio a unas condiciones de mercado cambiantes”, ha destacado su presidente y CEO, Silvio Napoli, y que en el primer semestre se vio afectado por problemas en la cadena de suministros, China y la inflación. Y ojo, para este año prevé una caída de nuevas instalaciones por la ralentización de instalaciones y que sus ingresos tengan un crecimiento “bajo y de un solo dígito”, a pesar de la mejora del mercado de servicios y de modernizaciones.