AstraZeneca sacó -en colaboración con la Universidad de Oxford- la primera vacuna contra el Covid-19, basada en el vector viral
AstraZeneca ganó 2.180 millones de dólares (2.031 millones de euros) hasta marzo, un 20% más respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la farmacéutica británica.
El beneficio antes de impuestos alcanzó los 2.800 millones de dólares, un 23,7 % más respectó al mismo trimestre del año pasado.
De su lado, el beneficio operativo supuso 3.115 millones de dólares, un 22% más.
Los ingresos totales supusieron 12.679 millones de dólares, un 19 % más respecto al mismo trimestre del año anterior.
El consejero delegado, Pascal Soriot, apuntó que el laboratorio "tuvo un comienzo muy sólido en 2024 con un crecimiento sustancial de los ingresos totales del 19 % en el primer trimestre”. "Nuestro fuerte impulso en cartera continuó y ya este año anunciamos resultados positivos de los ensayos de Imfinzi y Tagrisso que no tenían precedentes en el cáncer de pulmón; los datos de ambos estudios se presentarán”.
Y añadió: ”También esperamos ver los resultados de varios otros ensayos importantes a lo largo del año”. “En nuestra Asamblea General Anual tuvimos el placer de anunciar un aumento del 7 % en el dividendo anual" y el próximo mayo "describiremos la evolución de nuestra empresa, subrayando nuestra confianza en mantener un crecimiento líder en la industria”.
Cabe recordar que AstraZeneca sacó -en colaboración con la Universidad de Oxford- la primera vacuna contra el Covid-19, basada en el vector viral (en la inyección del propio virus), comercializada bajo los nombres de Covishield y Vaxzevria, recuerda Wikipedia.
Mientras que otras farmacéuticas como Pfizer-BioNTech o Moderna utilizaron otro método, el denominado Vacuna de ARN mensajero (ARNm), basado en la producción de proteínas por parte de las células, capaces de combatir el virus.