Moncloa facilitó la entrada del fondo australiano en IFM en Naturgy pero el Gobierno italiano veta a la española ACS en Atlantia. Otra vez somos los más liberales de la clase: es decir, los más tontos
Decíamos ayer que a la familia Benetton no le había gustado la opa de Florentino sobre Atlantia, que fuera propiedad de los Benetton, luego dejara de serlo y ahora lo sea parcialmente. Pues bien, ahora es Mario Draghi, peor enemigo, quien se opone a que Florentino y sus fondos amigos se hagan con el control de Atlantia.
Y resulta que Florentino Pérez ha pedido a La Moncloa que interceda ante Mario Draghi... y, por ahora, ni consta que se le haya prestado ese apoyo ni, desde luego, ha servido para nada.
Moncloa facilitó la entrada de IFM en Naturgy pero el Gobierno italiano veta a la española ACS en Atlantia
La agenda de una semana enloquecida, empezando por el final:
Florentino pide ayuda a La Moncloa para que rompa el cerco nacionalista italiano y le permitan lanzar su opa sobre Atlantia. Por el momento, no hay respuesta.
En el entretanto, Mario Draghi apuesta con todo descaro por los Benetton y da un portazo a ACS. Al parecer, el exbanquero de inversión ya no es tan librecambista, si acaso lo fue alguna vez. Que no entren 'los españolos'.
Y todo esto resulta curioso porque Moncloa facilitó la entrada del fondo australiano en IFM en Naturgy pero el Gobierno italiano veta a la española ACS en Atlantia. Otra vez somos los más liberales de la clase: es decir, los más tontos.
No sólo eso, los Benetton están en pie de guerra contra Abertis, su socio en Abertis, Florentino Pérez
No sólo eso, los Benetton están en pie de guerra contra Abertis, su socio en Abertis, Florentino Pérez y se atreven con una contraopa, donde, por cierto, andan repletos de liquidez. Y eso que ACS y los Benetton son socios en Abertis.
Lo dicho: somos los más tontos de la clase.