Audax Renovable ha dado un alegrón a su primer accionista (dueño del 74,943%) y presidente ejecutivo, JoséElías, con sus resultados de 2024. Y es que sube más de un 1% en bolsa, frente a un Ibex en ligero color rojo (-0,14%), tras haber logrado el mejor ejercicio de su historia, que arrancó en el año 2000,… pese a que los ingresos continúan a la baja por los menores precios de la energía.
La compañía de renovables y suministradora de luz y gas que controla el empresario millonario badalonés ha registrado unos ingresos de 1.988 millones, lo que supone un 13,3% menos respecto a los de 2023, debido a la caída del precio de la energía. Eso sí, esto no ha afectado al margen bruto, que se ha mantenido bastante estable.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha aumentado un 20%, hasta más de 115 millones. Y el beneficioneto se ha duplicado, pasando de 31 millones a 63 millones, después de que en 2023 dejara las pérdidas. Al mismo tiempo, ha logrado generación de caja que ha permitido reducir deuda: la deuda financiera neta lo ha hecho en un 7,8%, a 222,4 millones. Además, ha crecido en clientes (+20%), energía suministrada (+12,3%) y en cartera de proyectos (+25%).
“Esta espectacular mejora en los resultados se debe, principalmente, a los esfuerzos del grupo por mejorar en todos los ámbitos de la gestión”, ha destacado Audax. Recuerden que esta compañía no es la única inversión del millonario badalonés José Elías en empresas españolas: es vicepresidente y segundo accionista de OHLA, dueño de La Sirena, así como accionista de Ezentis y de Atrys Health.