Malas noticias para Avon. Se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos, país donde se fundó, con 1.000 millones de dólares de deuda en su mochila “vinculada a demandas relacionadas con el talco que alegan que sus productos causan cáncer”, según su empresa matriz brasileña Natura & Co.

La OMS sentenció, el pasado mes de julio, que los polvos de talco eran potencialmente cancerígenos. Una situación que llevó a muchas mujeres a denunciar a la empresa Johnson & Johnson por la supuesta presencia de componentes cancerígenos en este producto, y que ha terminado afectando también a Avon.

La marca revolucionó el mercado vendiendo sus productos puerta por puerta. En España sobrevive en formato online, donde comercializa perfumes, cremas y barras de labios.

 

Pix, el Bizum brasileño, elige España y Portugal para empezar a operar en Europa

Pix, el sistema de pago similar al Bizum que arrasa en Brasil, llega a España y Portugal de la mano de Wipay, compañía española especializada en tecnología de medios de pago, y de la fintech PagBrasil.

Pix

 

Pix aterriza en estos nuevos mercados con el objetivo de canalizar las transacciones de los turistas brasileños. Comenzará a operar en las máquinas de vending del aeropuerto del Prat, en Barcelona, donde los usuarios podrán pagar mediante el escaneo de un código QR.

Sin embargo, Wipay y PagBrasil tienen planes ambiciosos para expandir esta tecnología a otros puntos turísticos y comerciales en Europa.

Desde Pix señalan que esta herramienta de pago estará disponible, por el momento, para los usuarios con cuentas bancarias en Brasil.

 

Los gestores europeos sitúan a España como el segundo peor destino de inversión, según Bank of America

Los gestores consultados para la encuesta de agosto han situado al mercado español como el segundo peor destino de inversión a doce meses vista justo detrás del alemán.

Bolsa de Madrid / Foto: Pablo Moreno

 

También han infranpoderado, aunque en menor medida, a las plazas bursátiles de Francia e Italia.

Pero, ojo, la opinión de los gestores es muy volátil porque, el pasado mes de junio, era España la que provocaba el mayor optimismo.

 

 

La renta variable que más les gusta es la de Suiza y la del Reino Unido.

Respecto a las ‘siete magníficas’, la encuesta confirma cómo, en medio del susto bursátil de la semana pasada, los gestores han mantenido la confianza en estos valores, es más, muestran convencido de que las grandes tecnológicas van a seguir siendo el motor de la bolsa estadounidense en los próximos meses.