La multinacional farmacéutica alemana Bayer (fabricante de las píldoras anticonceptivas  -potencialmente abortivas- Yaz, Yasmin y Yasminelle) ha sido sentenciada a indemnizar, en Pensilvania (EEUU), con 2.250 millones de dólares (2.079 millones de euros) a un afectado por el uso del  herbicida Roundup, el cual le produjo nada menos que un cáncer. 

Esa indemnización se divide en 250 millones de dólares (231 millones de euros) que irán a parar al afectado, mientras que los otros 2.000 millones de dólares (1.848 millones de euros) suponen la cuantía que el laboratorio alemán debe afrontar por daños punitivos.

El 21 de noviembre del año pasado, la multinacional alemana informó de que en EEUU le habían impuesto una indemnización de 1.560 millones de dólares (1.429 millones de euros) a un grupo de demandantes por la misma razón. 

Relacionado

Y eso que el laboratorio alemán perjura que el citado herbicida Roundup es un producto seguro y que las citadas decisiones judiciales "contradicen el enorme peso de la evidencia científica". Algunos jueces no deben estar tan seguros… Aunque otros sí: hasta el momento, el laboratorio ha ganado 10 de los 16 juicios sobre el herbicida...

Así las cosas, sus acciones se desplomaban ayer lunes un 5,63%. Y hoy, hacían lo mismo, con una caída del 1,06%...