Bayer ganó 2.000 millones de euros hasta marzo, un 8,2% menos respecto al mismo trimestre del año anterior, ha informado el grupo químico y farmacéutico alemán. 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 4.205 millones, un 2,6% menos

Mientras que su deuda financiera neta alcanzó los 37.488 millones, un 3,9% más. 

Su facturación llegó a los 13.765 millones de euros, un 4,3% menos, por culpa de lo efectos adversos del cambio de divisas, por valor de 525 millones de euros.

Más en concreto, los ingresos del negocio del cuidado personal (Consumer Health) le supusieron 1.432 millones, un 9% menos. Mientras que la división farmacéutica facturó 4.358 millones, un  1,1% (sobre todo por la caída del medicamento para la angina de pecho Adalat debido al procedimiento de licitación en China). 

Relacionado

Por su parte, el segmento de productos fitosanitarios y agrícolas Crop Science facturó 7.907 millones, un 5,3% menos, por el descenso de los precios de los productos con glifosato, el herbicida fabricado por Mosanto (‘Roundup’ fue su nombre comercial) que le ha supuesto  demandas millonarias en EE.UU.

Relacionado

Cabe recordar que, en todo el mundo, el gigante químico y farmacéutico alemán vendió en 2023 un 15,2% menos pastillas anticonceptivas (potencialmente abortivas) Yaz, Yasmin y Yasminelle. Mientras que las ventas de DIU Mirena, Kyleena y Jaydess bajaron un 5,3%, a 1.209 millones, tal y como recogió Hispanidad. 

Y que, tras forrarse con el aborto químico, ahora aspira a hacerlo también con el negocio trans: no tuvo reparos en patrocinar una película trans para niños mientras produce medicamentos ‘feminizantes’ (en concreto, el acetato de ciproterona, un antiandrógeno que se ha usado para feminizar a hombres que quieren ser mujeres).

Relacionado