Si quieres permanecer no debes aparecer. Este podría ser el lema de Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV.

Lo de hoy lunes ha resultado genial: entrevista de Arturo Lopo con Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV. Pregunta interesante: ¿Cuándo la CNVM decidirá si aprueba la OPA de BBVA sobre El Sabadell?

Relacionado

Buenaventura echa balones fuera y da a entender que hasta que Competencia (CNMC) no decida, él no da permiso para lanzar la OPA de BBVA.

El entrevistador, con buen criterio insiste:

¿O sea, que hasta que no hable la CNMC no habla la CNMV?

Entonces don Rodrigo entra en pánico. Sabe perfectamente que la CNMV puede decir que sí sin esperar a la CNMC pero, asegura, como si quisiera ganar tiempo, que es una OPA muy compleja porque es en papel y no en metálico... ¿Y por qué va a ser más compleja una OPA en papel que otra en metálico? 

En resumen, que la OPA del BBVA sobre el Sabadell va para largo, para muy largo. Es una forma de desesperar al presidente del BBVA, Carlos Torres.

A todo esto, ¿por qué el Gobierno persiste en su oposición? Pues no porque se opongan sus chicos, los independentistas, el que se opone es Salvador Illa y el tejido empresarial catalán. Torres visita ahora mucho Barcelona pero en Cataluña aseguran que antes no venía nunca.

Relacionado