Fluidra, el líder global en equipamiento de piscina y wellness y soluciones conectadas, cerró los nueves primeros meses del año con una facturación de 1.967 millones de euros, lo que supone un 15% de crecimiento respecto al mismo periodo del 2021, gracias al incremento de precios, las adquisiciones y los tipos de cambio. Su principal accionista es Rhone Capital, fondo del que es socio José Manuel Vargas: ahora tiene el 11,465% del capital de Fluidra, a través del vehículo de inversión Piscine Luxembourg Holdings, como publicó Hispanidad.

Según los datos que ha remitido la compañía, el beneficio neto disminuyó un 19%, hasta los 179,4 millones de euros de enero a septiembre. Dato que contrasta con el crecimiento de su Ebitda hasta los 456 millones de euros, el beneficio de caja neto alcanzó los 260 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2021 debido a un beneficio fiscal no recurrente procedente de la fusión con Zodiac.

Por áreas geográficas, América del Norte lidera el crecimiento con un aumento del 30% entre enero y septiembre, impulsado por la actividad inorgánica. Sur de Europa creció un 10%, sin embargo, el resto de Europa registró un descenso del 13%, el resto del Mundo creció con fuerza, siedo líder Australia logró un incremento del 28%.

La compañía ha revisado sus provisiones para 2022, por lo que prevé unas ventas anuales en torno a los 2.400 millones de euros lo que supondían un crecimiento del 10%, un Ebitda superior a los 500 millones.

 “A pesar de la incertidumbre a nivel global, el negocio de Fluidra es hoy más fuerte que en 2019. Hemos ganado cuota de mercado en América del Norte con una oferta de producto más amplia, hemos ampliado nuestra red de distribución en Europa y hemos mejorado el alcance de Piscina Comercial. Esto nos permite estar bien posicionados para continuar liderando el mercado de la piscina y el 'wellness'”, ha explicado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.