DAZN es un servicio de 'streaming' (cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de internet y en tiempo real) que pertenece a DAZN Group, filial de Access Industries. El servicio está dedicado a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y bajo demanda desde varias propiedades. Se lanzó por primera vez en Austria, Alemania, Japón y Suiza en agosto de 2016 y en Canadá el año siguiente. La plataforma se estrenó en Italia en 2018 y en Brasil en 2019. A finales de 2022, el grupo afirma que está presente en más de 200 países. El 28 de febrero de 2019, DAZN llegó a España para emitir eventos como MotoGP, Fórmula 1, UFC, la Euroliga y la Premier League inglesa. DAZN España agregó los derechos de emisión de LaLiga Santander junto a Movistar Plus+ desde la temporada 2022/2023 hasta la 2026/2027, con cinco partidos para cada plataforma por cada jornada de liga, recoge Wikipedia.

En declaraciones a Expansión, Bosco Aranguren (Bilbao, 1973), director general de DAZN España, afirma: “Hemos más que duplicado el número de suscriptores y hemos elevado ingresos a triple dígito en España en 2023”.

Según esta información, la plataforma de streaming no tiene obligación de hacer públicas sus cifras. Pero, en este momento, en España, Junto a Laliga y F1, DAZN tiene los derechos de Moto GP, Premier, Liga F, NFL, Nascar o WTA, entre otras competiciones. Y su plantilla ha pasado, en dos años, de 70 a 160 personas

“Es imposible hacer crecer nuestro negocio de manera indefinida adquiriendo nuevos derechos... Ya tenemos una base de usuarios de millones y cualquier derecho que incorporemos nos dará un pequeño valor incremental, pero no se me ocurre ninguno que nos dé el valor transformacional que nos aportó LaLiga”, agrega.

Una de las estrategias de la plataforma es que en el momento en el que se hace con un paquete de derechos, intenta “que esté disponible para el mayor número de aficionados”, con "nuevos 'partnerships' no solo a nivel de telecos, también abrimos distribución con Amazon y mediante la vía directa con el consumidor”.

Preguntado por si las telecos tradicionales son rivales o socios, responde: “Siempre tenemos ese punto de 'frenemies', amigos y enemigos a la vez”.

Y respecto a la posible competencia de Apple o Netflix, señala: “Siempre que hay un competidor nuevo son buenas noticias, al final hace que te esfuerces más”.