El Grupo Decathlon registró un crecimiento de la cifra de negocios en 2024 con un aumento del +5,2% con respecto a 2023 a tipo de cambio constante. Ajustando los tipos de cambio desfavorables, la cifra de negocios aumentó un +3,8%, alcanzando los 16.200 millones de euros, ha informado el grupo francés dedicado a la venta y distribución de material deportivo.
El año pasado registró un resultado neto de 787 millones de euros.
Las ventas digitales representaron el 20% de los ingresos totales, incluidos el e-commerce, marketplace y los pedidos online desde la tienda.
Presente en 79 territorios, Decathlon prosigue su desarrollo internacional. En India, la empresa anunció una importante inversión de 100 millones de euros (111 millones de dólares) en los próximos cinco años para ampliar su número de tiendas y sus capacidades de producción. Del mismo modo, en Alemania, Decathlon tiene previsto invertir hasta 100 millones de euros de aquí a 2027, tanto en la apertura de nuevas tiendas como en la modernización de las ubicaciones existentes, lo que refuerza su compromiso con el crecimiento y la innovación en toda su red mundial.
Recientemente, el español Javier López fue nombrado consejero delegado del grupo francés, el cual señaló: “Como decathloniano con 26 años de experiencia, estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado a lo largo de los años para llevar los beneficios del deporte a cada vez más personas en todo el mundo. Juntos con determinación, entusiasmo y humildad, impulsaremos nuestro desarrollo económico y nuestros esfuerzos para cumplir con nuestros compromisos humanos y ambientales".
Por su parte, el presidente del Grupo Decathlon, Julien Leclercq, apuntó: “Decathlon emprende una nueva etapa en su historia, confío plenamente en Javier y en su capacidad natural para unir a las personas, impulsar nuestra ambición e identificar nuevas palancas para el crecimiento sostenible, a la vez que fortalece aún más nuestra singular cultura humana e inclusiva”.