PharmaMar es una empresa farmacéutica española con sede en Colmenar Viejo (Madrid).
PharmaMar se dedica a la investigación y desarrollo, fabricación y comercialización de fármacos derivados de recursos marinos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer y Alzheimer. A través de su filial Genomica, PharmaMar también ha desarrollado procedimientos de pruebas moleculares para diversas enfermedades infecciosas, entre ellas el Covid-19 y se ha convertido en líder en análisis genéticos y pruebas de paternidad en el mercado español, recuerda Wikipedia.
Entre sus productos farmacéuticos figuran Yondelis® (para tratamientos de sarcomas), Zepzelca® y Aplidin® (un antiviral).
El beneficio neto de la compañía creció hasta los 26,1 millones de euros a cierre del 2024, frente a los 1,1 millones del ejercicio 2023, según ha informado este viernes el laboratorio español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cerró el ejercicio 2024 con unos ingresos totales de 174, 9 millones de euros, que representa un crecimiento del 11% con respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 13 millones de euros, un 519% más.
A 31 de diciembre de 2024, los ingresos por royalties de oncología del Grupo PharmaMar alcanzaron los 61,3 millones de euros, que representa un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior Este crecimiento ha estado liderado por los royalties recibidos de su socio Jazz Pharmaceuticals por las ventas de lurbinectedina en EE.UU., que aumentaron un 15%, hasta los 55,8 millones de euros.