
Caser y Helvetia Seguros cerraron un buen 2024, en pleno proceso de fusión, anunciada en diciembre -en 2020 Helvetia compró el 90% de Caser por 800 millones- en el que ganaron 146,3 millones de euros en 2024, un 25% más que en año anterior, según las cuentas presentadas conjuntamente, este martes. El beneficio neto de Caser ascendió a 97,5 millones, un 20,2% más, mientras que el de Helvetia alcanzó los 47,2 millones, un 11,1% más.
Ambas firmas aumentaron igualmente la facturación. Caser lo hizo un 2,1%, hasta los 1.647 millones de euros, y Helvetia, un 6,2%, hasta los 551 millones. Por su parte, el ratio combinado de Caser se situó en el 94,6% (-0,9%) y el de Helvetia, en el 95,6% (-1,2%).
Todo esto, como hemos señalado, en plena fusión y sin todavía conocer el nombre de la aseguradora resultante. Lo que sí sabemos es que el grupo suizo quiere que Unicaja e Ibercaja, que poseen el 10% del capital, tengan un papel activo en la nueva sociedad. “La participación de ambos bancos no es una dificultad, al contrario. Los consideramos socios estratégicos y nuestro objetivo es que nuestra relación se mantenga en el futuro y puedan influir en las decisiones del grupo”, afirmó Juan Estallo, consejero delegado de Helvetia en España y responsable de la integración, durante un encuentro con la prensa. “Lo que aún no sabemos es el peso que tendrá en la nueva sociedad”, señaló.
¿Ajuste de plantilla? Parece algo inevitable aunque será un ajuste centrado en prejubilaciones.