Miércoles ‘movido’ en Bruselas. La Comisión Europea acusó a Alphabet, matriz de Google, de vulnerar la ley de mercados digitales, priorizando sus productos en detrimento de los de la competencia. Puede parecer algo menor, pero lo cierto es que la multa puede alcanzar hasta el 10% de su facturación anual.

Y, ¿saben quién es la vicepresidenta de la CE encargada de Competencia? Correcto, la exvicepresidenta y ex ministra para la Transición ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Que no nos pase nada.

La CE también tiene a Apple en el punto de mira, en este caso por falta de transparencia y por limitar el acceso de desarrolladores a su software. En otras palabras, le exige mayor interoperabilidad. Es una queja recurrente a Apple, pero también uno de sus signos de identidad.

Sólo para hacernos una idea, la facturación de Apple en su último ejercicio fiscal alcanzó los 390.000 millones de dólares. Los ingresos de Google fueron de 350.018 millones de dólares. El 10% es mucho dinero, pero tranquilos, ya verán cómo al final no serán multados, ni el uno ni el otol.