CIE Automotive, bajo la gestión de Jesús María Herrera, continúa avanzando en buenos resultados
CIE Automotive ha pisado el acelerador aún más y la bolsa le ha aplaudido (+7%). Y es que ha registrado nuevos récords de beneficio neto, Ebitda y ventas en el primer semestre, pese a producir un 1,8% menos de coches y el fuerte incremento de costes.
A la multinacional vasca de componentes de automoción le va bien su modelo de negocio, el cual dirige el CEO, Jesús María Herrera. Y su primer accionista está satisfecho: se trata de Acek Desarrollo y Gestión Industrial, el holding de la familia Riberas, que también es el primer accionista de Gestamp.
CIE Automotive ha ganado el récord de 160,3 millones de euros en el primer semestre y ha logrado crecimientos en el resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta el máximo histórico de 323,8 millones, pese a un menor margen Ebitda sobre ventas (del 18% ha pasado al 16,4%). El beneficio neto operativo (Ebit) ha ascendido a 233,6 millones, aunque también ha descendido el margen Ebit sobre ventas al 11,8%. Por último, la cifra de negocio ha pasado de 1.681,6 millones a 1.976,5 millones.
Sólo en el segundo trimestre ha logrado los mejores resultados de su historia, superando por primera vez los 1.000 millones de facturación en un trimestre (1.004,2 millones, un 24% más). El Ebitda también ha sido histórico, situándose en 164,4 millones, y el resultado neto ha ascendido a 78,1 millones.
Jesús María Herrera ha señalado que “los más de 160 millones de euros de resultado neto conseguidos en este primer semestre del año son los más altos de la historia de la compañía y han sido conseguidos en un mercado de Automoción deprimido y en un contexto económico complejo donde variables de coste como la energía o la inflación continúan creciendo”. Por tanto, “demostramos trimestre a trimestre que nuestro modelo de negocio está perfectamente enfocado y que sabemos aprovechar todas las oportunidades del mercado, lo que nos permite un crecimiento sostenible y muy rentable y un altísimo nivel de generación de caja”.