CIE Automotive ha acelerado recuperando los niveles preCovid en el primer semestre, pese al impacto negativo del tipo de cambio. Y es que ha tenido un beneficio neto de 148,2 millones de euros hasta junio, lo que supone un 154% más que hace un año, y ha elevado un 39% los ingresos, a 1.681 millones.
Por su parte, el Ebitda de la compañía vasca de fabricación de componentes automovilísticos casi se ha duplicado (+97%), situándose en 302,8 millones. Asimismo, muestra una “excelente recuperación” de los márgenes operativos, según ha destacado su CEO, Jesús María Herrera, por el “férreo control” de las inversiones. Así ha podido reducir la deuda en cerca de 250 millones en el último año.
Ha visto reducida su producción en casi seis millones de coches respecto al mismo periodo de 2019. Probablemente, por la crisis mundial de escasez de chips y los efectos que está teniendo en la industria del automóvil
La compañía que este año celebra su 25 aniversario tiene puesto el foco en la generación de caja y de cara a los próximos años cuenta con acuerdos estratégicos en la apuesta por el coche eléctrico y el confort del vehículo, así como la presencia en Asia y el compromiso con los criterios ASG (ESG, por sus siglas en inglés, que hacen referencia a criterios ambientales, sociales y de gobernanza),
Eso sí, CIE Automotive ha visto reducida su producción en casi seis millones de coches respecto al mismo periodo de 2019. Probablemente, por la crisis mundial de escasez de chips y los efectos que está teniendo en la industria del automóvil.