El británico James Quincey y el español Ramón Laguarta están a los mandos de Coca-Cola y de PepsiCo, respectivamente
Coca-Cola ha reducido chispa en el tercer trimestre. Y es que a pesar de que ha ganado más que PepsiCo, en concreto, 2.125 millones de euros frente a 1.915 millones, sigue facturando la mitad que su rival y además sólo ha aumentado sus ventas un 16%.
En concreto, la multinacional de Atlanta que tiene como presidente y CEO a James Quincey ha tenido un beneficio neto entre julio y septiembre un 42,2% superior al de hace un año, aunque este incremento ha sido algo menor al registrado en el segundo trimestre (+48%). Por su parte, los ingresos han ascendido a 8.636 millones (+16%), aunque el volumen de unidades vendidas ha crecido un 6% y “sigue beneficiándose de la recuperación en curso en varios mercados”, mientras su rival facturó 17.382 millones entre mediados de junio y agosto.
Para el conjunto del año, Coca-Cola espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos del 13-14% y un aumento del beneficio por acción del 15-17%
En el conjunto de los nueve primeros meses, Coca-Cola ha ganado 6.327 millones (+16,9%), frente a los 5.421 millones obtenidos por PepsiCo entre mediados de diciembre y agosto. Por su parte, la facturación de la multinacional de Atlanta ha ascendido a 25.103 millones (+19,6%), siendo casi la mitad de la de su rival (46.687 millones), la cual no sólo tiene refrescos sino también aperitivos.
Unas cifras ante las que conviene destacar que entre los miembros de su Consejo de Administración está Ana Botín, presidenta de Banco Santander, así que estará contenta. Además, para el conjunto del año, Coca-Cola espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos del 13-14% y un aumento del beneficio por acción del 15-17%.