Codere, multinacional del sector del entretenimiento y el juego, anunció ayer sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2024, ha informado la compañía. 

Los ingresos del periodo ascienden a 313,8 millones de euros, un 14% por debajo del ejercicio anterior, afectados por las restricciones en México, que “han mejorado significativamente durante el primer trimestre, aunque su efecto se verá más claramente en meses venideros, y el desafiante entorno macroeconómico de Argentina. Excluyendo estas dos unidades de negocio, los ingresos crecen un 4% respecto al primer trimestre de 2023 y se encuentran por encima del presupuesto para el primer trimestre elaborado por la compañía”, señala en su nota de prensa.

Codere Online experimentó un destacado crecimiento en sus ingresos del 34%, hasta alcanzar los 53 millones de euros, el trimestre más alto en su historia, impulsados por el buen comportamiento de México (+51%) y España (+21%). Además, los esfuerzos en marketing en ambos mercados han permitido ampliar la base de clientes activos en cerca de un 25%. Por su parte, la facturación del negocio presencial del primer trimestre se situó en 260,8 millones de euros.

El EBITDA ajustado del grupo en este periodo fue de 47,3 millones de euros, un 27% inferior al del año anterior, claramente por encima del presupuesto del primer trimestre. Excluyendo México y Argentina, aumenta un 20%. Destaca el crecimiento interanual del 103% del EBITDA ajustado de Codere Online, alcanzando los 8,8 millones de euros, gracias al buen comportamiento de España y especialmente del mercado mexicano.

En términos de liquidez, la posición de efectivo del grupo se ha mantenido estable durante el periodo, tanto en retail (65,5 millones de euros) como en Codere Online (38,5 millones de euros), mostrando la capacidad financiera de la compañía.

Codere mantiene conversaciones avanzadas con sus principales tenedores de bonos para concretar los términos comerciales de una recapitalización integral, con el objetivo mejorar de manera significativa su balance y reforzar su estructura de capital para potenciar su crecimiento futuro. El grupo espera anunciar próximamente avances sobre este proceso.

Y, siguiendo con empresas dedicadas al sector del entretenimiento y el juego, la compañía Cirsa (propiedad de Blackstone) pretende salir a bolsa a finales de año, para lo que ha contratado a a Deutsche Bank, Morgan Stanley y Barclays.