Fundación Madrina advierte que las colas del hambre aumentan en España, o sea, que la cosa no va tan bien como dice el Gobierno / Foto: Pablo Moreno
No, Bolaños: España no va "como un cohete", tampoco en lo social: las colas del hambre aumentan en los últimos meses, según Madrina.
En economía, la Fundación Madrina ha dejado al mentiroso Gobierno que lidera Pedro Sánchez (ahora de vacaciones en Lanzarote, tras sus muchos cambios de opinión…) al descubierto. Y es que ha alertado de que las colas del hambre aumentan en España.
Esta fundación advierte que es una preocupante realidad que se ha intensificado en los últimos meses y que a pesar de la temporada estival, la necesidad de asistencia alimentaria no disminuye, lo que refleja el impacto persistente de la pobreza en nuestro país. De hecho, refiere que cerca del 21% de la población se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, recuerda que la pobreza infantil sigue siendo un problema estructural y grave, pues más del 34% de los niños y adolescentes viven en hogares en riesgo de pobreza o exclusión social y casi el 29% está en situación de pobreza, como recoge el informe AROPE 2024.
Esta preocupante situación que recuerda la Fundación Madrina contrasta y mucho con el discurso triunfalista del Gobierno, por lo que deja al descubierto otra mentira más desde Moncloa. La última llegó hace unos días en boca del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que acudió a unas obras de alta velocidad como vigilante de Óscar Puente, titular de Transportes y Movilidad Sostenible, para evitar que se fuera de la lengua en temas políticos. Bolaños habló de estos (en gran parte monopolizados por el tema de Cataluña) y de economía, esto último no suele ser lo habitual… pero hay que tener en cuenta que la mayoría de ministros y el presidente Sánchez están de vacaciones. Ante la ausencia de Carlos Cuerpo, María Jesús (Marisu) Montero… y hasta de la comunista Yolanda Díaz (que está demasiado callada últimamente), Bolaños destacó la bajada del IPC en julio, algo que en su opinión refleja que “en España tenemos una economía que crece y una inflación que se modera y se reduce, lo cual supone que las familias españolas, que los ciudadanos de nuestro país, tengan mayor capacidad de compra y tengan mayor capacidad adquisitiva”,... a pesar de que los alimentos siguen encareciéndoselos alimentos siguen encareciéndoselos alimentos siguen encareciéndose y de que las colas del hambre continúan aumentando.
Por si lo anterior no bastara, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes afirmó que “las cifras de crecimiento económico, de generación de empleo, de contratación indefinida” marcan “récord que no habíamos conocido en décadas”. Y puso la guinda al discurso triunfalista al añadir: “España en lo económico, en lo social, en la cohesión territorial de nuestro país, va como un cohete”. ¡Qué cara más dura! Bolaños olvida no sólo los precios de los alimentos, sino también las colas del hambre, la elevada deuda pública, el elevado nivel de absentismo laboral o que España es campeón de paro en la Unión Europea y en la OCDE. Además, el desempleo juvenil en nuestro país se sitúa en el 26,6%, frente a la media mundial del 13%, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado hace unos días.