Juan José Bruguera (derecha) y Pere Viñolas, presidente y CEO de Colonial, respectivamente / Foto: Pablo Moreno
Colonial ha vuelto a sonreír después de unos meses -y unos días-, muy complicados. Pero qué mejor solución que unos buenos resultados, como los registrados durante los nueve primeros meses del año. El beneficio neto alcanzó los 156,4 millones de euros y dejó muy atrás las pérdidas de 298,5 millones de septiembre de 2023, tras aumentar los ingresos por rentas hasta los 292,8 millones, frente a los 278,7 millones del año anterior.
En los resultados publicados en la tarde del jueves, la compañía que preside Juan José Bruguera, ratificó que su mercado principal no es ni Madrid ni Barcelona, sino París. Así, de los 293 millones ingresados, 192 correspondieron al mercado parisino, 65 millones al madrileño y los 35 millones restantes, al barcelonés. Todos progresaron adecuadamente, con crecimientos del 7,4%, 3,7% y 7,3%, respectivamente.
Además de darle la vuelta a la cuenta de resultados, Colonial ha superado ya, en bolsa, la embestida del Gobierno contra las socimis. Así, al medio día de este viernes sube alrededor de un 3%, hasta los 5,5 euros por acción. El lunes 11, la víspera de la ‘caricia’ monclovita, cerró en 5,4 euros.