El 92,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en septiembre eran libres y el 7,6% protegidas
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad de septiembre, según la cual en ese mes se inscribieron en los registros de la propiedad 195.480 fincas, un 27,3% más que en el mismo mes del año anterior.
Las compraventas de viviendas inscritas aumentaron un 41,5% respecto a septiembre de 2023.
El 92,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en septiembre eran libres y el 7,6% protegidas.
Además, la venta de pisos nuevos subió un 54,9% interanual, hasta las 12.531 operaciones; mientras que las ventas de viviendas usadas crecieron un 38,4%, hasta las 49.356 operaciones.
En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones fue de 113.777, con un crecimiento anual del 37,7%.
Y todas estas cifras se dan en el contexto del rumor creciente de que la ministra Yolanda Díaz, como buena comunista, quiere elevar los impuestos a la compraventa de viviendas (igual que el Gobierno ya ha gravado el alquiler).
Y también en el contexto del aviso de socimis como Merlin y Colonial, que amenazan con marcharse de España si se acaba con su régimen fiscal...
De hecho, el viernes pasado, Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, culpaba a los "comunistas de Sumar" y PSOE de "abrir las puertas del infierno" a las socimis...