Con la llegada de Isla y Pallete, Fundación Caixa, presidida por Isidro Fainé, se convierte en el referente privado de la gran empresa española
Isidro Fainé continuará cuatro años más al frente de Fundación Caixa. Salen del patronato César Alierta y el socialista Javier Solana, sustituidos por el actual presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete y por el presidente saliente de Inditex, Pablo Isla.
Ambos en la patronato de la Fundación con mayor presupuestos de Europa, próximo a los 550 millones de euros.
Pero no sólo eso, Fundación Caixa es la propietaria del 100 por 100 de las acciones de Criteria que a su vez es el principal accionista de Caixabank (30,01%) y de Naturgy (27%), así como partícipe minoritario en otras empresas como Cellnex y Telefónica, etc.
Algunos decían que a lo mejor Isidro Fainé abandonaba el corazón del grupo. Pues bien, lo que ha hecho es convertir a Caixa en el referente privado de la gran empresa española. Frente a él se sitúa el público-socialista de Moncloa: AENA, Renfe, Indra, REE, Enagás, al que nos referíamos en la edición de ayer.
Y ahora esperen a que se conozca el nuevo destino de Pablo Isla, sea en el interior o en el exterior del país. Fuera de España se ha especulado con que asumiera la presidencia de Netslé.