Christian Bruch, presidente y CEO de Siemens Energy, tiene un gran desafío con los problemas de Gamesa y anuncia ajustes
Crece la caradura de la alemana Siemens Energy... y se dispara en bolsa un 12%. Los motivos: ha anunciado que reemplazará al CEO de Siemens Gamesa y más ajustes de plantilla. Y es que considera que el fabricante de aerogeneradores antes español sigue siendo su piedra en el zapato, a pesar de que no ha lastrado los buenos resultados de su segundo trimestre fiscal (enero a marzo).
La división energética del gigante industrial alemán aún no ha cuantificado el impacto de dichos ajustes, ante los que UGT ha mostrado malestar y preocupación. De hecho, no ha detallado ni la cifra de afectados ni los países ni las ubicaciones, aunque espera poder hacer recolocaciones en otras áreas. Además, espera que “el número de empleados de Siemens Gamesa se mantenga más o menos constante en los próximos años, ya que áreas como el negocio offshore (eólica marina) seguirán creciendo”. ¡Cuánta generosidad!
Siemens Energy reemplazará al CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, quien dejará su cargo el próximo 31 de julio y se irá de la compañía el 30 de septiembre. Le relevará Vinod Philip, que se convertirá en el cuarto CEO del fabricante de aerogeneradores antes español desde que pasó a manos alemanas en 2017, tras Markus Tacke, Andreas Nauen y Jochen Eickholt.
Cuando dio a conocer los buenos resultados de su primer trimestre fiscal, decíamos que Siemens Energy se quedaba sin excusas para chantajear a España, porque ganaba 1.582 millones y Gamesa reducía pérdidas a la mitad. Ahora, ante las cifras del segundo trimestre, sigue sin tener excusas, porque ha tenido un beneficio de 108 millones, frente a las pérdidas de hace un año, a pesar de que Gamesa ha perdido 365 millones y prevé tener unos números rojos de 2.000 millones en el conjunto del ejercicio porque no remonta de su crisis en eólica terrestre.