Decathlon se puso en forma en 2022 en España, su segundo gran mercado. Y es que logró un beneficio neto de 100 millones de euros e ingresó 2.106 millones (+3,5%), según ha informado en un comunicado.

Esta firma de ropa deportiva francesa surgió en 1976 y tiene como primer accionista, con un 51%, al grupo de la familia Mulliez, que también son los primeros accionistas de Grupo Auchan, Grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart...), Boulanger, y tienen el 10% de Grupo Mobivia (Midas, Norauto,...), entre otras muchas compañías. Y el 49% restante de Decathlon es propiedad de Michel Leclercq.

La firma de ropa deportiva ha facturado un 3,5% más, incluyendo el IVA, y las ventas online ya suponen el 12% de las totales, un 90% más respecto al nivel preCovid. También contribuyó con la Hacienda pública española, pues pagó más de 93 millones entre Impuesto de Sociedades y cotizaciones a la Seguridad Social. Y ante todas estas cifras, el CEO de Decathlon España, Borja Sánchez, ha subrayado que se deben “al compromiso diario, la experiencia y el trabajo constante” de una plantilla formada por 11.891 colaboradores, los cuales también recibieron premio (se repartieron parte del beneficio, en concreto, 11 millones), y trabajan en las 175 tiendas y los siete centros logísticos.