Ignacio Silva es presidente y CEO de Deoleo desde el 12 de abril de 2019, y recientemente ha sido reelegido
Parece que al mercado no le gustan los resultados de Deoleo, pues como pasó en el primer trimestre, la cotización se ha dado un batacazo (-6,4%) tras conocerse las cifras del periodo enero-junio. Y es que el beneficio neto se ha situado en 59,4 millones, un 76% inferior que el de hace un año por la ausencia de extraordinarios, y el Ebitda se ha reducido un 32%, pese a mayores ventas.
Por todo esto, el productor de aceite de oliva, líder en el mundo, controlado por el fondo CVC (56,4%), prefiere destacar el beneficio neto comparable, que ha sido de 14 millones hasta junio. Eso sí, también es algo inferior al de 16 millones obtenido hace un año. El Ebitda ha superado los objetivos del grupo, pero se ha visto afectado por los tipos de cambio y el crecimiento de la inversión en las marcas. Por su parte, las ventas han subido un 8%, alcanzando los 359 millones, gracias al aumento de los volúmenes (+3%) y de los precios de venta por el coste de la materia prima.
Deoleo ha mantenido los altos niveles de tesorería y también la deuda financiera neta ha sido estable. El grupo que tiene como presidente y CEO a Ignacio Silva presentará su nuevo plan de negocio el próximo octubre. Otro más.
La pregunta es: ¿los fondos saben gestionar empresas? Ojo con Deoleo: es una empresa clave en un sector clave como el del aceite de oliva.