Parece que The Walt Disney Company quería olvidar el disgusto en bolsa, pese a haber presentado unos buenos resultados en sus nueve primeros meses (octubre a junio)… porque celebró el D23, su mayor evento fan, unos días más tarde. Sin embargo, no es previsible que frene la huida de los inversores porque no renuncia a la deriva woke ni a lo políticamente correcto: de hecho, se ve muy bien en la nueva película de Blancanieves, donde al final habrá enanitos creados por ordenador… para no ofender. Como si la ofensa estuviera en que eran actores reales.

Relacionado

El gigante de ocio y entretenimiento ha anunciado que estrenará la nueva película de Blancanieves, dirigida por Marc Webb, en los cines el 21 de marzo de 2025, y ha lanzado el primer tráiler, donde se puede ver que se insiste en la deriva woke y en lo políticamente correcto. A pesar de que el cuento de los hermanos Grimm en el que se basa la película refería que Blancanieves era “tan blanca como la nieve y más bella que ninguna”, en la nueva versión de Webb se ha elegido para protagonizarla a la actriz Rachel Zegler, que no es tan blanca ni bella, y a Gal Gadot para dar vida a la malvada madrastra.

Esto no ha pasado inadvertido y se ha criticado en las redes sociales. Además, tras la polémica que surgió por los personajes que habían sido elegidos como los nuevos enanitos (aunque sólo uno padecía enanismo realmente) y que eran muy inclusivos, y las críticas del actor Peter Dinklage cargara contra esta versión de Blancanieves por ser una “maldita historia retrógrada sobre siete enanos”, la factoría de Mickey Mouse ha optado finalmente porque dichos enanos fueran generados por ordenador.

Sin embargo, el actor Dylan Postl se ha quejado de que “hay actores enanos que sueñan con estar en una película importante, como este remake de Disney. Y ahora porque Peter Dinklage dijo lo que dijo el año pasado ahora nos han privado de ello por querer ser “progresista” y todo eso…, eso no está bien”.

 

Recueden que Disney lleva un tiempo insistiendo en la deriva progre y en el adoctrinamiento de menores (“corrupción de menores”, según el líder de Vox, Santiago Abascal), por lo que sus contenidos ya no son lo inocentes que deberían ser teniendo en cuenta que la gran mayoría se dirige a los niños. Un adoctrinamiento en los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM), que se resumen en: mucha ideología de género (feminismo, homosexualismo, trans y no binarios), así como mucho en mucho ateísmo (apuesta por panteísmo, ocultación de Dios, negación de lo espiritual, e incluso protagonismo del demonio y normalización del satanismo). La última muestra de dicha “corrupción de menores” se vio en las palabras del director de Marketing Creativo -y también drag queen-, Amit Gurnani, que durante una conversación con cámara oculta afirmó: “Quiero que los niños vean contenido LGBTQ. Es una cosa tácita, pero importante”. Además, entres sus últimas películas, figura Del revés 2, donde como ya refirió nuestra crítica de cine Juana Samanes, al igual que hizo en la primera entrega, Disney volvió a patinar en lo del ‘Sistema de creencias’, como si la religión pudiera ser simplificada y minimizada en la vida de una persona.

Relacionado

En el evento D23 quedó claro que la factoría de Mickey Mouse insiste en la ideología woke y en el adoctrinamiento de menores, y un buen ejemplo es la nueva versión de Blancanieves, pero no la única, tristemente. Al mismo tiempo, persiste la falta de ideas… porque hay poco contenido original entre los estrenos anunciados y muchísimas secuelas de películas animadas, de superhéroes y de Star Wars con las que seguir sacando tajada de personajes ya conocidos. De hecho, ha anunciado que, además, de la nueva Blancanieves, habrá: Los Increíbles 3, Frozen 3Toy Story 5 (donde los juguetes tendrán que afrontar que los niños juegan ahora mucho más con pantallas, una temática bastante actual, por cierto), Avatar 3: fuego y ceniza, Zootrópolis 2 (Zootopía 2)Moana 2 (Vaiana 2). Por tanto, se insistirá en el panteísmo en la nueva película de Avatar y también en la película de acción real (conocida como ‘live action’ en el argot cinéfilo) Mufasa, que estira la historia de El Rey León y que relata la del padre del protagonista de esta última. También habrá otro ‘live action’ que será una nueva versión de la película animada Lilo&Stitch.  

Disney seguirá estirando la exitosa saga de Star Wars a través de la serie de misterio Skeleton Crew (o Tripulación Perdida), sobre una pandilla galáctica de niños con el actor Jude Law como Jedi; la segunda temporada de la serie Andor; el especial de cuatro capítulos Lego Star Wars: Reconstruye la Galaxia y la película The Mandalorian and Grogu. También crece la apuesta por los superhéroes, a través de las series Ironheart, Daredevil: Born Again, y Agatha: ¿quién si no? Continuará aprovechando el tirón de las películas animadas Del Revés, a través de la serie Dream Production, que estará centrada en los estudios de cine donde se crean los sueños de Riley, la protagonista de las citadas películas; y de la serie Percy Jackson con una segunda temporada, así como la vuelta de Los magos de Waverly Place. Además, crece en ciencia ficción con la película Tron: Ares, secuela de Tron y Tron: Legacy.; e incluso estrenará la secuela de la película Ponte en mi lugar, protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan.

Entre el poco contenido original en dibujos animados, destaca la película 'Hoppers', donde un chaval introduce su cerebro en un robot castor para infiltrarse en el mundo animal; la película 'Elio' y la serie 'En la victoria o en la derrota'

Y entre el poco contenido original, destaca la película Hoppers, donde un chaval introduce su cerebro en un robot castor para infiltrarse en el mundo animal. También la película Elio En la victoria o en la derrota, la primera serie original de Pixar y que se estrenará en la plataforma de streaming Disney+. 

Sin embargo, en el evento D23, Bob Iger, CEO de Disney subrayó que: “El mundo necesita entretenimiento ahora más que nunca y nos tomamos muy en serio esa responsabilidad”. Desde luego no se puede considerar que la necedad woke y el adoctrinamiento de menores sean muestras de dicha responsabilidad que se atribuye.