Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, gobernador en funciones, porque Moncloa aún no ha nombrado al sustituto del saliente Pablo Hernández de Cos, ha actuado en GlobalCaja y ha sustituido a su jefe de filas durante seis años, a Pablo Hernández de Cos, en el papel de Pepito Grillo del Gobierno.

La gran mentira del Ejecutivo Sánchez sobre su gran embuste de que la economía española va como una moto es el PIB. Así, la semana comenzaba con el triunfalismo del Ejecutivo sobre un PIB que, durante el primer trimestre, había crecido un 0,8% lo que situaba el crecimiento anual en el 2,5%.

Todo un éxito, inapelable, indiscutible, todo él mérito de la grandiosa política económica de Pedro Sánchez, ese hombre.

Ahora escuchen a Margarita Delgado nada sospechosa de derechosa. Siempre se le ha considerado la cuota socialista del tándem gobernador-subgobernador: De Cos, del PP, Delgado, socialista. 

El vídeo, grabado en uno de los desayunos de GlobalCaja, merece la pena, de comienzo a fin, pero les ruego reparen al inicio del mismo, cuando Delgado se refiere al crecimiento del PIB... que se debe al obvio crecimiento de la población, por la emigración, claro, que no por los nacimientos. 

Resulta que como somos más, producimos más pero, ojo, el PIB per cápita español cada día se aleja más de la media europea. 

En plata, Margarita Delgado está diciendo que el triunfalismo del Gobierno sobre la buena marcha de la economía española es una trola como una bola. Por resumir: la economía española va muy bien pero la economía de los españoles va fatal: Sánchez empobrece España. ¿Esa paradoja es posible? No sólo es posible, es real. La economía va bien, la economía de las familias va fatal.

En plata, que somos más pobretones. El PIB crece potente, pero el PIB per cápita cada día se aleja más de la media europea. Y, naturalmente, continuamos encabezando las listas de paro en todo Occidente: tanto en la UE (27 países) como en la OCDE (38). Lo dicho, la economía española va como una moto, como un cohete, como...