eDreams Odigeo ganó 4,1 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, frente a las pérdidas de 13,9 millones de euros del mismo periodo de 2022, ha informado la agencia de viajes 'on line’.

Lo más importante de estos resultados es que es la primera vez que esta compañía vuelve a beneficios desde el estallido de la pandemia de Covid-19. La última vez que ganó fue entre abril y junio de 2019, correspondiente al ejercicio 2020, cuando ganó 1,6 millones de euros.

Relacionado

Los ingresos llegaron a los 157,5 millones de euros, un 8% más. Mientras que los ingresos 'cash' supusieron 166,9 millones de euros, un 5% más.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), registró 29,4 millones de euros, frente a los 14 millones del mismo periodo del año anterior. Y el Ebitda ajustado se multiplicó por 35, hasta totalizar 20 millones de euros.

De su lado, el servicio de suscripción Prime de la agencia de viajes aumentó un 47% interanual, alcanzando los 4,7 millones de suscriptores al finalizar su primer trimestre fiscal y superando los 4,9 millones en agosto.

El consejero delegado del grupo, Dana Dunne, ha valorado los resultados: “Hemos logrado un comienzo de ejercicio estelar, unos resultados que reflejan directamente el éxito de nuestro planteamiento estratégico e innovador (...). Con el año 2025 a tan sólo 18 meses vista, ahora miramos más allá de nuestros objetivos para 2025, que antes parecían ambiciosos y que ahora están al alcance de la mano gracias a la excelente ejecución operativa y estratégica de nuestros planes”.

Los resultados fueron bien acogidos por los inversores, pues su cotización subió más de un 5% el jueves 31 y este viernes asciende más de un 2%. Además, acumula una revalorización bursátil superior al 12% en los últimos cinco días.