Naturhouse, compañía especializada en productos dietéticos y reeducación de hábitos alimenticios, que controla y preside Félix Revuelta (dueño del 76,722%), ha obtenido un beneficio neto de 9,86 millones de euros en 2024, un 12,66% menos que en el mismo periodo del año anterior (11,29 millones), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV).

Las ventas se situaron en 49,42 millones, un ligero descenso del 1,95% respecto a 2023 (50,40 millones), mientras que las ventas en franquicias han disminuido un 4,46% y en tiendas propias han aumentado un 12,23%, las ventas online han crecido un 9.32%, negocio en el que invirtieron más de medio millón de euros y que ya supone el 6% de las ventas totales. El resultado bruto de exploración (EBITDA) también cae, un 16,90%, hasta 15,41 millones.

Por países, en España se facturaron en 9,32 millones en 2024, un descenso del 3,03%, mientras que en Francia se vendieron 18,53 millones, una variación negativa del 1,65%, y en Italia 5,4 millones, un 1,31% menos.

Naturhouse es una empresa familiar, (podemos decir que Naturhouse es, en sí misma, Félix Revuelta), y de pequeña capitalización. Tiene sus orígenes en la fundación de Kiluva, del Grupo Familiar de la Familia Revuelta nacido en 1986. Tras años de experiencia en el sector de la nutrición, (fue director de DIETISA (filial española de Dietetique et Santé), Revuelta se dio cuenta de que en España había un nicho importante de mercado para una compañía focalizada en el negocio de la nutrición, pero con unas características propias.

En 1992, Naturhouse abre su primera tienda en Vitoria. Tras esta apertura se fueron sucediendo otras a lo largo de toda España, y en el año 2000, después del éxito conseguido en el mercado doméstico, la compañía inicia la expansión internacional con la apertura de una primera tienda en Portugal. 

En 2017, Revuelta decidió trasladar la sede de la compañía de Barcelona a Madrid por ‘razones operativas’ aunque de todos era conocido que siempre se manifestó radicalmente en contra del proceso soberanista. “No voy a volver a Cataluña hasta que haya seguridad jurídica y los políticos dejen de estorbar”, llegó a reconocer en televisión. 

Como hemos mencionado, Revuelta es el accionista mayoritario, y nunca ha descartado llegar a controlar el 90% y lanzar una OPA de exclusión…”aunque, no tengo prisa”. “Mi educación cristiana ha sido hacer las cosas correctamente. Si yo hago una OPA ahora me siento mal porque no podría hacer una oferta a 2 ó 3 euros a señores que compraron en la colocación a 4,8 euros”, señalaba en una entrevista publicada el pasado año.

Hace unos meses el propio Revuelta reconocía que en un momento con la inflación disparada, los tipos en máximos y una cesta de la compra imposible para algunos bolsillos “la gente no hace dieta, ni deja de comer queriendo", explicación que puede estar detrás de los resultados presentados. 

Otro motivo que puede haber dañado a la compañía es la moda del ozempic, el medicamento para la diabetes que muchas personas usan para la pérdida de peso. A este respecto, Revuelta también se pronunció: "El ozempic funciona, pero Natur House es otra cosa para la auténtica obesidad".