Elecnor recibe aplauso bursátil, pues su cotización sube más de un 2% (+2,27% en concreto), mientras el Ibex lo hace sólo un 1,07%. Parece que a los inversores le han gustado los números obtenidos en los nueve primeros meses, pues el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha disparado un 46,8%, y han aumentado el beneficio neto y los ingresos.

Otra alegría para este grupo proveedor de servicios de electricidad, telecomunicaciones y gas en su 65 cumpleaños, actualmente con Jaime Real de Asúa en la presidencia y con Rafael Martín de Bustamante en la silla de CEO. La compañía se fundó en 1958 por un grupo de empresarios españoles que hoy siguen siendo sus principales accionistas a través de la sociedad Cantiles XXI (dueña del 52,759%), y que en un principio se centró en el sector eléctrico, pero después fue incorporando más negocios.

Relacionado

En los nueve primeros meses, su beneficio neto consolidado ha ascendido un 4%, 73,7 millones de euros, y el ebitda se ha disparado un 46,8%, a 153 millones. Por su parte, la cifra de negocio ha crecido un 13,4%, a 2.679,8 millones, gracias al mayor volumen de actividades de servicios esenciales en EEUU, España e Italia, así como a la ejecución de proyectos sostenibles en Australia, Brasil y Chile.

Elecnor cuenta con una cartera de contratos firmados pendientes de ejecutar por un valor de 2.466,8 millones. También prevé un buen cierre de año por “su sólida cartera de contratos y la diversificación geográfica y de actividades”. Además, tiene en venta su filial de renovables (Enerfín) y cuatro ofertas superiores a los 1.000 millones han llegado a la recta final: en concreto, las de CTG, Vinci, Statkraft y CDPQ